Alice Catherine Evans

 



Antes del descubrimiento de Alice Catherine Evans se pensaba que la leche tenía más propiedades cuando se bebía recién ordeñada, y que perdía propiedades si la calentaban.

En esos años en que la científica estuvo investigando, acababa de terminar la Primera Guerra Mundial. Con lo cual el lugar en el que vivía estaba afectado por la escasa economía que había provocado la guerra, y llegó a Estados Unidos la gripe española que provocó millones de muertos.

Alice Catherine Evans nació en el año 1881 y murió en el año 1975. Estudió naturales, por un curso gratuito cedido por la Universidad Cornell. Le gustaba tanto la biología que aprovechó la oportunidad que le daba la misma universidad de estudiar la carrera de agricultura también de manera gratuita, pudo elegir la especialidad y eligió la bacteriología.

Cuando terminó la Carrera le dieron dos opciones o hacer un doctorado o un puesto de investigación en la división de Lácteos del USDA, eligió lo segundo. En 1917 concluyó una investigación que demostraba que la leche tenía que ser pasteurizada antes de tomarla, por lo contrario se podría introducir en el cuerpo una bacteria que provocaba altas fiebres, pero al no tener doctorado, y al ser mujer, sus compañeros y diversos veterinarios, no la creyeron, hasta que once años más tarde reconocieron su investigación e impusieron la pasteurización en las granjas. Y la hicieron presidenta de la Sociedad de bacteriólogos estadounidenses. 

Su trabajo fue muy importante, puesto que esas fiebres que provocaban esa bacteria hizo que murieran muchas persona, al extraerse esa conclusión, aumentó la producción, hizo la leche segura, y disminuyó los abortos de las vacas que lo provocaba dicha bacteria.

Comentarios

  1. ¡Hola! Somos las maestras del CEIP Hernán Ruiz.
    Os iremos contando todos nuestros avances.
    ¡Enhorabuena por vuestro trabajo! Nos ha encantado.
    Os dejamos el link de nuestro blog que comenzamos durante el confinamiento:
    https://investigandoenmicolehr.blogspot.com/
    ¡Un cariñoso saludo!
    Mª Ángeles y Conso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Actividad 2: Las bacterias

Actividad 1: Alice Catherine Evans